Share

Goleada de altura FC Sporting Company bautiza con autoridad el nuevo Monumental de la UNA

by Paolo Quintana Velarde · 20 junio, 2026

El fútbol arequipeño dejó su firma en el altiplano. En una jornada que combinó la mística de los 3820 metros de altura con infraestructura de primer nivel, FC Sporting Company SA se impuso por un categórico 3-0 ante el CD Anba Perú, en el partido que marcó la inauguración oficial del nuevo Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno.

El conjunto arequipeño acudió como invitado de honor a una ceremonia que paralizó la ciudad. El coloso puneño nace con ambición de hito nacional, ostentando estándares de calidad y certificación FIFA.

Durante los actos protocolares, el rector de la casa de estudios, Paulino Machaca Ari, desveló el objetivo supremo de la obra conseguir que este césped reciba en el mediano plazo a la Selección Peruana en partidos oficiales de la FIFA.

Jerarquía de principio a fin

Ya con el balón en movimiento, Sporting Company no salió a especular. Pese a la exigencia geográfica, el equipo impuso condiciones ante un rival directo de la Liga 3, exhibiendo un fútbol práctico, de transiciones rápidas y una pegada letal en los metros finales.

Los encargados de silenciar las tribunas y desatar el festejo del banco visitante fueron

  • Edzon Alfaro
  • Martín Ferreyra (delantero argentino)
  • Josthyn Ortiz

La brújula puesta en el ascenso

El triunfo en el coloso de la UNA funciona como un inyector de confianza absoluto para el plantel. Con la libreta de apuntes en positivo, la escuadra retornó de inmediato a Arequipa para continuar su pretemporada.

Ahora, el club mantiene el pie en el acelerador mientras aguarda la resolución definitiva de la Liga Nacional de Fútbol Amateur (LINFA) para conocer el diseño final del calendario y trazar su debut en la Liga 3.

You may also like

Share via
Copy link