No fue una victoria cualquiera. Fue una declaración. Diego «Chochaira» Málaga acaba de firmar una actuación magistral en la cuarta etapa del Rally Caminos del Inca, entre Andahuaylas y Cusco, imponiéndose de manera contundente en la categoría T1.
Con un registro de 3h 30m 06s 8/10, el piloto no solo sumó su segunda victoria de etapa consecutiva, sino que ejecutó un movimiento táctico perfecto: escaló del sexto al cuarto lugar en la general Lima-Cusco. El asalto al podio está ahora en modo on.
En palabras del protagonista:
«Antes que nada, quiero agradecer al piloto y navegante de la máquina 657, Otto Quispealaya y Boris Ramos, por su compañerismo y ayuda para continuar con seguridad en la prueba», destacó Málaga, subrayando el código de carrera que trasciende la competencia.
Y luego, la visión estratégica: «Feliz por volver a ganar y seguir descontando tiempos. Estamos cuartos, cerca del podio. Con concentración y sin problemas, no dejaremos pasar la oportunidad de subirnos allí».
El respaldo que acelera:
Volkswagen, LANCASTER, WÜRTH, EUROL, JGK MOTORSPORTS y UFITEC forman el ecosistema técnico detrás de esta hazaña. Pero Málaga destacó otro combustible igual de vital: «Contento por las muestras de cariño, amistad y respeto de muchísima gente que no conocía».
La carrera no termina en Cusco. La mirada está puesta en la bandera a cuadros en Arequipa. Y Málaga lo deja claro: «Daremos nuestro máximo esfuerzo por terminar arriba».
La Amarok tiene ritmo de podio. Y «Chochaira» tiene la determinación para convertirlo en realidad.
La familia es mi mayor tesoro, disfruto cada momento con mis seres queridos y amigos.
Mi profesión me permite expresar mi creatividad y plasmar mis ideas en proyectos tangibles. Me apasiona el diseño en todas sus formas y disfruto capturando la belleza del mundo a través de la fotografía. Siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas, disfruto de la adrenalina y la emoción de los deportes.
En mis tiempos libres, soy un cazador de zombies en la búsqueda de La Chispa Suprema.



