¡Atención, futuros cracks del fútbol peruano! El Programa Social Impactando Vidas acaba de dar el pitazo inicial a su primer torneo provincial de fútbol. La emoción ya está en marcha con la disputa de siete ligas provinciales simultáneas: Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur, Cañete, Mala, Pisco y Ayacucho.
Este campeonato, llamado Impactando Vidas Kids 2025, tiene dos categorías que prometen sacar chispas: Calichín Sub 9 e Infantil Sub 11. Serán más de 1750 escolares de 75 colegios públicos los que se medirán en la cancha. Y ojo, que los campeones de cada liga provincial no solo se llevarán la gloria local, sino que se enfrentarán en una finalísima en Lima en noviembre para definir al campeón absoluto.

El premio gordo: ¡a jugar en argentina!
Pero la cosa no queda ahí. Los equipos campeones de ambas categorías se embarcarán en una aventura inolvidable: viajarán a Argentina en febrero de 2026 —sí, durante las vacaciones escolares— para vivir una experiencia de esas que marcan. ¿La cereza del pastel? Jugarán contra equipos de clubes de la talla de River Plate, Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, Newbery, Hebraica, GEBA, Hacoaj, entre otros. ¡Un sueño hecho realidad para cualquier pibe que ame la pelota!
Impactando Vidas: el gol es transformar
Impactando Vidas es el Programa Social de la Asociación Mónica Liyau, una iniciativa que busca ni más ni menos que transformar y potenciar los valores y las habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales de niños y jóvenes. ¿Su estrategia? El deporte, a través del tenis de mesa y el fútbol, con práctica recreativa y competitiva en colegios públicos de todo el Perú.
En cada jornada deportiva de este torneo, se ve el compromiso de todos: autoridades educativas (DRELM, DRELP), deportivas (IPD), municipales, entidades privadas aliadas, el director de Impactando Vidas Fútbol, Christopher Kano, y la deportista olímpica de tenis de mesa, Mónica Liyau, quien es la presidenta del programa. ¡Todos unidos por un mismo objetivo!

El trabajo de impactando vidas: más allá de la cancha
Fundado en 2017 por la misma Mónica Liyau (olímpica en Seúl 1988), Impactando Vidas es un programa comprometido con el cambio. Buscan transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte, la educación y el fortalecimiento de valores. Sus actividades, que llegan a diversos colegios y centros especializados en todo el Perú, no se limitan al tenis de mesa o al fútbol; también incluyen talleres formativos en psicología, nutrición y educación física.
Con entrenamientos deportivos, concursos educativos y sesiones dinámicas, Impactando Vidas fomenta competencias físicas y cognitivas, promueve la inteligencia emocional y crea conciencia sobre la importancia de una vida saludable. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 170 mil estudiantes en Perú en el ámbito académico, deportivo y en el desarrollo personal, consolidándose como un modelo de transformación social.
Además, Impactando Vidas está completamente alineado con los cinco objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Educación de Calidad, Salud y Bienestar, Alianzas para Lograr los Objetivos, Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades. Todo esto, buscando una contribución integral para los niños y jóvenes en situación vulnerable.
La familia es mi mayor tesoro, disfruto cada momento con mis seres queridos y amigos.
Mi profesión me permite expresar mi creatividad y plasmar mis ideas en proyectos tangibles. Me apasiona el diseño en todas sus formas y disfruto capturando la belleza del mundo a través de la fotografía. Siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas, disfruto de la adrenalina y la emoción de los deportes.
En mis tiempos libres, soy un cazador de zombies en la búsqueda de La Chispa Suprema.