La quinta etapa del rally más duro del mundo, que unió el Campamento Refugio con Hail tras 371 kilómetros de especial, ha confirmado un cambio de guardia en la categoría Ultimate. El estadounidense Mitch Guthrie Jr. se alzó con su segunda victoria de etapa en esta edición, liderando un podio copado íntegramente por los vehículos Ford Raptor.
El drama de Nani Roma y el éxito de Ford
La jornada estuvo marcada por el suspenso. El español Nani Roma cruzó la meta con el mejor tiempo, pero una penalización de un minuto por exceso de velocidad le arrebató la victoria, entregándosela a su compañero Guthrie por un margen ajustado. El equipo Ford demostró una salud de hierro colocando a cuatro de sus pilotos entre los seis primeros de la clasificación general, con Mattias Ekström, Nani Roma y el legendario Carlos Sainz al acecho del liderato.
Toyota y Dacia: Estrategia y supervivencia
El sudafricano Henk Lategan (Toyota) enfrentó el reto más difícil: abrir pista sin huellas de referencia. Pese a perder más de 12 minutos, logró mantener el liderato de la clasificación general. Por su parte, Nasser Al Attiyah (Dacia) cedió apenas 3 minutos, posicionándose estratégicamente para la etapa de mañana, que promete ser el «infierno de dunas» definitivo antes del día de descanso.
Con Sébastien Loeb (Dacia) y Lucas Moraes a menos de 18 minutos del líder, la batalla por el título del Dakar 2026 entra en su fase más crítica y emocionante.
La familia es mi mayor tesoro, disfruto cada momento con mis seres queridos y amigos.
Mi profesión me permite expresar mi creatividad y plasmar mis ideas en proyectos tangibles. Me apasiona el diseño en todas sus formas y disfruto capturando la belleza del mundo a través de la fotografía. Siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas, disfruto de la adrenalina y la emoción de los deportes.
En mis tiempos libres, soy un cazador de zombies en la búsqueda de La Chispa Suprema.



