Toto Wolff, director de Mercedes-AMG Petronas, ha hecho declaraciones reveladoras sobre la situación contractual de Lewis Hamilton, sugiriendo que ya anticipaban una posible separación del piloto. En una reciente entrevista, Wolff expresó que, aunque la salida de Hamilton no les dio tiempo para reaccionar de inmediato, la situación fue beneficiosa, ya que evitó un escenario más incómodo en el que el equipo tuviera que comunicarle a su piloto más icónico que era momento de poner fin a su relación profesional.

Wolff explicó la decisión de firmar un contrato 1+1 con Hamilton, lo que le permitía al siete veces campeón del mundo optar por quedarse o irse a finales de 2024. Según Wolff, esto estaba alineado con la realidad del deporte:

“Estamos en un deporte donde la agudeza cognitiva es sumamente importante y creo que todo el mundo tiene fecha de caducidad. Necesito mirar a la próxima generación”.

Estas palabras indican que, aunque Hamilton ha sido una pieza clave en los éxitos recientes de Mercedes, el equipo ya está considerando el futuro y la búsqueda de nuevas promesas para mantenerse competitivos en la Fórmula 1.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *