El Ministerio del Interior ha negado los permisos para que el próximo partido entre Perú y Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026 se juegue en el Estadio Nacional, la casa habitual de la selección peruana. La razón detrás de esta decisión se debe a que el partido coincide con la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y con posibles manifestaciones en el Centro de Lima, lo que, según el gobierno de Dina Boluarte, compromete la seguridad necesaria para el evento.

Ante esta situación y pese a la insistencia del cuerpo técnico y jugadores, el encuentro del Clásico del Pacífico se trasladará al Estadio Monumental U Marathon en el distrito de Ate, con capacidad para aproximadamente 60 mil espectadores, donde es local Universitario de Deportes.

El partido, clave para las aspiraciones de ambas selecciones en la clasificación al Mundial, se jugará el viernes 15 de noviembre a las 8:30 p.m. (hora peruana).

Este cambio genera una serie de ajustes logísticos para los hinchas y, al mismo tiempo, plantea nuevos retos en cuanto a la organización y la seguridad, a pesar de estar alejado del centro de la capital.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *