Los blanquiazules ‘vendieron’ cara su derrota en el Maracaná en un partido inteligente de Restrepo que marca el camino de un repunte para la competencia local.

Alianza Lima perdió 3-2 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro en la última fecha del grupo A en Conmebol Libertadores, quedando eliminado de la competencia internacional.

Un primer tiempo de ensueño con actuaciones sobresalientes de Arregui, Cabellos y Castillo, quienes estuvieron bien parados, anticipando y ganando las divididas. El buen sistema defensivo de Garcés, Zambrano y Freytes, le dieron a Alianza la posibilidad de irse al entretiempo con el marcador a su favor. Golazo de cabeza de Adrián Arregui a los 7′.

Adrián Arregui muestra jerarquía en el sistema de Restrepo. Autor del gol inicial.

En la etapa complementaria la situación cambió y de inmediato a los 47′ el local conseguía la paridad a través de Keno. Las desconcentraciones se pagan caro y hay que recordar que habían muchas dudas en el arco íntimo.

Sin embargo tres minutos después Kevin Serna anotaba un golazo de volea y los grones se ponían otra vez arriba en el marcador, despertando la ilusión del hincha; pero Marcelo respondía rápidamente y concretaba un golazo después de superar errores en la marca de la visita.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron todo el momento a buscar el arco de Fabio y desperdiciaron algunas oportunidades por falta de tranquilidad en la parte final. El último tanto de Flu llegó a los 81′ en un descuido de Zambrano que fue bien aprovechado por Kennedy.

Sobre el final en Alianza se efectuaron ingresos en ataque con De Santis y Guzmán para acompañar al también ingresado Barcos y buscar el empate, que no pudo concretarse.

Hubo una de Jeriel de Santis, quien en un balón parado recibió una oportunidad de gol inmejorable que fue desestimada por el delantero venezolano y su incapacidad técnica para cabecear una clarísima.

Alianza Lima debe prepararse para el Clausura y estaremos atentos a las contrataciones que podrían llegar para fortalecer una idea de juego que fue de menos a más y que promete darle resultados al conjunto blanquiazul.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *